agosto 2, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Ya está disponible Photomath 2.0, la app que resuelve operaciones con la cámara

Los estudiantes saben que resolver operaciones matemáticas puede ser todo un dolor de cabeza si son demasiado complicadas. Además, resolverlas directamente en una calculadora sólo nos ayuda cuando queremos saber el resultado sin más; no nos dicen cómo se hace, qué pasos tenemos que seguir, no nos ayudan a aprender.

Photomath es una aplicación que haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone, nos promete una solución a este particular problema. Una aplicación muy práctica y útil que nos resuelve ecuaciones algebraicas, algo que seguro que muchísimos estudiantes agradecerán.

Los desarrolladores Photomath acaban de estrenar la segunda versión de su aplicación. Photomath 2.0 que mejora la ecuación que seguían las primeras versiones, todo para hacerse más útil y funcional.

El primer cambio es un teclado matemático que permite al usuario introducir ecuaciones de forma manual, recibiendo la respuesta en pantalla como cuando utilizas la cámara. De esta forma, nos quedamos con una calculadora científica de lo más práctica y potente.

También podemos escanear ecuaciones con la cámara, como hacía con la aplicación inicial, y corregirlas si la aplicación se ha equivocado al detectarlas en algún aspecto. A veces la aplicación lee mal alguna parte de la ecuación, haciendo inservible el resultado: ahora podremos corregir los resultados de la cámara para arreglar esos casos.

Photomath también se centra en ser más útil para los estudiantes, y ha sido traducida a 16 idiomas, haciendo que más estudiantes de otras partes del mundo puedan utilizarla sin problemas.

Photomath sigue siendo gratis, aunque piden donaciones a la comunidad para mantener el proyecto. La actualización ya está disponible en iOS y tardará algo más en llegar a Android.

[gallery]]]>