julio 25, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

WhatsApp empezó a encriptar los mensajes de todos sus usuarios

A partir de ahora, los usuarios que cuenten con la última actualización del servicio podrán mantener conversaciones seguras, ya sea de manera grupal o individual, mediante fotos, videos o voz, informó WhatsApp en su web oficial.

 
Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas, explicó WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer, agregó.

WhatsApp, empresa propiedad de Facebook, cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Esta medida de seguridad complementa la realizada en 2014, cuando la aplicación habilitó el cifrado de punta a punta para los chats individuales en Android.

 

Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes, señaló WhatsApp.

Para saber si las llamadas y mensajes están cifrados de extremo a extremo hay que ingresar en la pantalla de información del contacto o grupo. Si la conversación está cifrada, aparecerá un ícono en forma de candado cerrado. En caso contrario, el candado estará abierto. [gallery]]]>