julio 25, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

"Voces de vida" es la aplicación de Samsung para que los bebes prematuros escuchen siempre a su mamá

Samsung está trabajando en una aplicación para acercar las madres a los bebés prematuros durante el período que éstos pasan en la incubadora. Bajo el nombre «Voces de vida» la idea es que los pequeños sientan a su madre cerca a pesar de estar separados permanentemente por un cristal. Canciones, cuentos, incluso los latidos del corazón. La madre podrá grabar los sonidos que después escuchará su hijo en la incubadora a través de un dispositivo Samsung que tenga la app instalada. La idea, como siempre es acercarnos al día a día de los hijos.

Características de Voces de Vida

El objetivo es que la aplicación cree un hilo de conexión entre madre e hijo durante esos primeros momentos de vida, fundamentales en su desarrollo. Aunque separados físicamente, el pequeño podrá sentir a su madre cerca. Esta podrá grabar canciones de cuna, frases, cuentos o susurros para que su bebe los escuche como si estuviera en sus brazos.

Y no sólo eso. La app permitirá registrar los latidos del corazón de la madre gracias al sensor de frecuencia cardíaca de los móviles de Samsung. Así, el recién nacido podrá escuchar los latidos de su madre, los mismos que escuchó durante su gestación y que al permanecer en una incubadora debido a su llegada prematura no puede oír.

La app eliminará todo los ruidos o frecuencias que puedan resultar molestos al bebé de forma que sólo dejará las palabras de su madre. En el momento que se acerca cualquier dispositivo de Samsung junto a la incubadora, el bebé podrá escuchar los sonidos grabados.

Disponibilidad

Por el momento se desconoce cuándo lanzará Samsung la aplicación, aunque ya ha despertado el interés del sector médico por los grandes beneficios que podría suponer en el desarrollo de los bebes prematuros.

[gallery]]]>