septiembre 26, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

VirScan puede revelar tu historial clínico

A partir de ahora podrías saber todos los virus que te han atacado durante tu vida

¿Alguna vez te has propuesto investigar o estar informado acerca de todas las enfermedades que padeciste en tu vida? Si la respuesta es sí, hay buenas noticias. Investigadores de diversos centros médicos desarrollaron una prueba de sangre basada en el ADN, la cual permite revelar cada enfermedad viral que ha atacado tu sistema.

El proyecto lleva por nombre VirScan. Los científicos que participan en él aseguran que cada enfermedad viral que hemos padecido se almacena en el ADN, por lo que por medio de una prueba de sangre identifican los anticuerpos que neutralizaron los virus que nos enfermaron en algún momento, con el propósito de detallar parte de nuestro historial clínico. La ventaja es que el costo del análisis es muy accesible, pues únicamente debemos desembolsar unos $25 USD. En países como Estados Unidos, Sudáfrica, Tailandia y Perú ya se llevaron a cabo las primeras pruebas, y arrojaron resultados interesantes; por ejemplo: una persona promedio ha estado expuesta a 10 de los 206 virus conocidos.

Esto provocará una revolución en la ciencia médica, pues tendremos acceso a un entendimiento más detallado del comportamiento de nuestro cuerpo y podremos saber a cuáles virus somos vulnerables, además, en un futuro próximo los médicos podrían anticiparse a los padecimientos y tratarlos a tiempo; aunque al inicio sólo podrán tomar desiciones más acertadas en torno al tratamiento de enfermedades.

Vía: hhmi

[gallery]]]>