julio 25, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Video: Canadiense fijó récord mundial de velocidad en un skate eléctrico al superar 95 km/h

Mischo Erban logró la marca en Eslovenia, usando una tabla longboard modificada con un motor en cada rueda. La marca fue certificada por los Récords Guinness

Mischo Erban, un deportista canadiense de 32 años, estableció un nuevo récord mundial para la velocidad alcanzada en un skate eléctrico, llegando a 95,83 km/h en una prueba realizada en Eslovenia.

Según indica el sitio de los récords Guinness, entidad que certificó la marca, Erban (nacido en Canadá pero criado en República Checa) alcanzó esa velocidad usando una tabla NEXTboard creada por la compañía local NGV y que, en términos simples, es un longboard modificado, que cuenta con un motor Scorpion en cada una de sus ruedas.

La tabla, que actualmente sólo existe en prototipos, toma una hora y media en cargarse al 100%, ofreciendo un rango de entre 10 y 15 kilómetros, aunque no en la velocidad registrada por Erban. Sus creadores lo definen como un «vehículo deportivo», más que una herramienta para desplazamiento diario.

El video, publicado por Guinness, muestra a Erban haciendo las pruebas para la marca, registrada en el aeropuerto Portoroz, en Pirán, Eslovenia. El clip incluye algunas de las caídas que sufrió durante los ensayos, donde se arrastra por varios metros. Erban ya había registrado un récord Guinness en 2012, con el descenso más rápido en skate, alcanzando una velocidad de 124,94 km/h en Les Éboulements, Canadá.

«Me atrae la velocidad, y he aprendido a controlar el peligro. Así que fue natural para mí unirme a «NEXTboards» para el título del récord Guinness», declaró.

[gallery]]]>