El equipo de Twitter está probando una nueva opción que pretende concientizar a los usuarios sobre la información que comparten en la plataforma.
Si eres de los que retwitea un artículo que se comparte en Twitter casi sin pensarlo, es posible que te encuentres con esta nueva dinámica en un futuro cercano.
Twitter lleva tiempo realizando cambios en la plataforma con el fin de promover la interacción entre los usuarios, incentivar la conversación saludable y mantener alejadas las fake news. Siguiendo esta dinámica, esta vez se han enfocado en una opción que les recuerde a los usuarios el por qué comparten contenido en Twitter.
Tal como mencionaron en un tweet, esta nueva opción se activará cuando detecte que un usuario está por retwitear un artículo que no ha abierto desde Twitter. Un mensaje le preguntará si desea leer el artículo antes de compartirlo, una forma sutil de dar un tirón de oreja al usuario por compartir información que no ha chequeado previamente.
Sharing an article can spark conversation, so you may want to read it before you Tweet it.
To help promote informed discussion, we’re testing a new prompt on Android –– when you Retweet an article that you haven’t opened on Twitter, we may ask if you’d like to open it first.— Twitter Support (@TwitterSupport) June 10, 2020
Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no impedirá al usuario retwitear la información, simplemente servirá a modo de recordatorio. Twitter sabe que la mayoría retwitea información a partir de un titular que captó su atención, sin revisar si la información de verdad vale la pena ni mencionar algún punto de interés que pueda generar una conversación.
Así que con esta simple dinámica quieres recordarles que compartir información en la plataforma se trata de algo más que convertir Twitter en un feed de noticias, y que son responsables del contenido que sugieren a sus seguidores.
En lugar de retwitear en modo automático cada artículo que suene interesante, Twitter anima a tomar una pausa. Esta opción se está probando con un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos que usan la app de Twitter en Android.