diciembre 1, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

TikTok está probando «TikTok Stories» ya que busca expandir las opciones creativas en la aplicación

Instagram los tiene, al igual que Facebook, así como YouTube, LinkedIn y Snapchat, mientras que Twitter acaba de deshacerse de su versión .
Entonces, ¿por qué TikTok no probaría también el formato de Historias?
Como lo compartió el experto en redes sociales Matt Navarra, la plataforma está haciendo exactamente eso, con una prueba de TikTok Stories ahora en marcha. Como puede ver aquí, al igual que con otras opciones de Historias, las Historias de TikTok desaparecerán después de 24 horas y se mostrarán en un panel lateral izquierdo plegable en la fuente principal de la aplicación. Los usuarios podrán acceder a las Historias de las personas y los perfiles que siguen, y tocar los marcos de las Historias, indicados por las barras grises en la parte inferior de la pantalla de la Historia.
TikTok Stories vendrá con una cámara dedicada y un flujo de creación, que, nuevamente, aparecerá a la izquierda de la pantalla principal, lo que facilitará tanto la búsqueda como la creación de Historias, que luego se pueden compartir en la aplicación.
Lo que parece un poco extraño, ¿verdad? Quiero decir, la pantalla de la izquierda oscurece la pantalla de video principal, que parece una interfaz de usuario menos que ideal, mientras que también parece que TikTok, con su enfoque en videos cortos ya, realmente no necesita su propia opción de Historias. ¿Derecha?
Bueno, sí y no. En este momento, TikTok se encuentra en la cúspide de la siguiente etapa de crecimiento, y la plataforma continúa agregando más usuarios y los analistas estiman que se convertirá en la próxima aplicación social de mil millones de usuarios para fines de este año. Eso lo pondría a la par con Instagram y lo convertiría en una de las cinco grandes aplicaciones en el espacio (junto con Facebook, YouTube, IG y WhatsApp).
Lo cual es asombroso, especialmente considerando la forma en que Facebook ha podido dominar el espacio durante tanto tiempo. Pero una limitación de la capacidad de crecimiento de TikTok, en este momento, es la monetización efectiva y proporcionar un camino claro para que sus principales estrellas generen el máximo de dólares a partir de sus cargas en la aplicación.
Los videos cortos brindan menos oportunidades de monetización, porque no puede incluir anuncios pre o mid-roll como lo hace en Facebook y YouTube. También hay menos espacios para la colocación efectiva de anuncios dentro del feed principal de TikTok, además de insertar promociones entre clips de usuario, lo que limita el potencial de ingresos de TikTok, razón por la cual, en esta etapa de crecimiento, TikTok ahora está buscando expandir sus horizontes de contenido con un con miras a maximizar la participación y facilitar más espacio publicitario.
El mes pasado, TikTok amplió la duración máxima de los clips de TikTok a 3 minutos, desde 60 segundos, mientras que la adición de una herramienta de Historias también proporcionaría más opciones de contenido y oportunidades de inserción de anuncios junto con ella. TikTok también está desarrollando sus herramientas de comercio de transmisión en vivo y otras herramientas de monetización para los creadores de transmisión, que, en combinación, expandirán las oportunidades de ingresos de la plataforma y la convertirán en una oferta más completa, más allá de su fuente principal de clips cortos y pegadizos.
Más opciones también brindarán más capacidad a los creadores para establecer sus comunidades, sin tener que depender de superficies de participación similares en otras aplicaciones.
Entonces, si bien puede parecer otro imitador de Stories, y puede parecer un poco fuera de lugar, inicialmente, en realidad tiene mucho sentido en el esquema más amplio.
Un portavoz de TikTok proporcionó esta declaración sobre la prueba de Historias :
» Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok».
Todavía no se sabe qué tan grande es el experimento de TikTok, ni qué usuarios o regiones podrán acceder a él. Pero nuevamente, dentro de la estrategia de crecimiento más amplia de TikTok, tiene cierto sentido.
Y eso podría facilitar una gama completamente nueva de consideraciones en su enfoque de TikTok, si, de hecho, se convierte en una opción a gran escala.