Pese a que los interesados ya pueden encontrar videos y formar comunidades en YouTube para aprender a realizar diferentes tareas creativas, desde el Área 120, el laboratorio experimental de Google, han estado creando, desde el año pasado, una nueva plataforma específica donde los usuarios puedan ver y compartir videos de corta duración acerca de la realización de tareas creativas sobre arte, bricolaje, cocina, moda y belleza, y que ahora presentan en sociedad.
Esta nueva plataforma llega bajo el nombre de Tangi, que según explica Google, viene inspirado en las palabras TeAch aNd GIve y «tangible», y que actualmente se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como a través de la web a través de la dirección Tangi.co, aunque por el momento no está disponible a nivel global.
Ver, inspirar y probar
Básicamente, los usuarios creativos pueden subir videos de hasta 60 segundos de duración sobre las tareas creativas que hayan realizado, sirviendo de inspiración para el resto de usuarios. La misma plataforma invita a los usuarios restantes, a través de la función «Pruébalo», a tratar de conseguir realizar los mismos proyectos que están viendo en los vídeos, compartiendo los resultados con nuevos videos.
Pretende servir de inspiración para las habilidades creativas, donde los usuarios siempre tengan algo nuevo que aprender, e incluso si se animan, a imitar y compartir lo conseguido con el resto de usuarios, formando parte de la comunidad creativa que aspira ser.
Si bien ya podemos encontrar perfiles en TikTok que explican rápidamente como realizar tareas creativas, ya sea en dibujo, pintura, cocina, entre otras facetas, siempre será un engorro localizar y seguir los perfiles que publican este tipo de videos, que son una minoría, siendo más fáciles de encontrar dentro de Tangi.
A este respecto, Google ya ha trabajado con algunos creadores para que puedan llevar sus creaciones a la nueva plataforma, para que los usuarios puedan empezar a encontrar videos inspiradores sobre las creatividades en las que están interesados.