Spotify para iOS estrena look con nuevos iconos

Desde Spotify, la conocida plataforma de transmisión de música y podcasts bajo demanda, han pensado aquello de que menos es más.

En este sentido, desde hoy están estrenando una nueva versión de su aplicación móvil para iOS en el que se ha simplificado completamente la interfaz de usuario para que los usuarios, tanto de cuentas gratuitas como de pago, lo tengan más fácil a la hora de gestionar y escuchar sus temas y/o podcasts favoritos.

Como decimos, este rediseño de la interfaz de usuario está comenzando a llegar a partir de hoy a los usuarios de iOS. Obviamente, tarde o temprano también tiene que llegar a los usuarios de Android, aunque por el momento habrá que esperar, ya que no se ha hecho mención al respecto, al menos de momento.

Spotify ha querido enfatizar en los nuevos iconos que desde ahora formarán parte de la experiencia móvil de su servicio, inicialmente en iOS. En primer lugar, presenta al nuevo botón de reproducción aleatoria haciéndolo más familiar y reconocible.

Luego sigue con los iconos accionables, señalando lo siguiente:

Todas las acciones, incluidos «me gusta», «reproducir» y «descargar» para usuarios Premium se agrupan en una fila en la parte central de la pantalla. Además, la descarga para escuchar sin Wi-Fi (para nuestros usuarios Premium) ahora tiene un nuevo ícono, el mismo que hemos estado usando para los podcasts. Además, la nueva fila es su ventanilla única para todo lo que siempre querrá hacer con una sola mano: la experiencia es mucho más adaptativa y responde al tamaño de su dispositivo.

Y ya por último, hace referencia a las filas de las pistas musicales, que ahora incluirán imagen de portada en todas las vistas salvo la vista «Álbum». Con ello, según indican, quieren facilitar la navegación por la aplicación, permitiendo localizar de forma más sencilla las pistas de los temas musicales favoritos.

A los usuarios ya sólo les queda actualizar la aplicación de Spotify para iOS a la última versión disponible a través de la App Store de Apple.