Spotify lanzó una pequeña colección de grabaciones exclusivas de audiolibros en su plataforma

Spotify lanzó una pequeña colección de grabaciones exclusivas de audiolibros en su plataforma

Nueve audiolibros clásicos, incluyendo la narración de Cynthia Erivo de «Persuasión» y la lectura de Hilary Swank de «El Despertar», ya están disponibles en Spotify.
Spotify lanzó una pequeña colección de grabaciones exclusivas de audiolibros en su plataforma, un movimiento que señala su interés en seguir ampliando su biblioteca de programación no musical.
La compañía está caracterizando el lanzamiento como una de las muchas pruebas que ejecuta regularmente para ayudarle a mejorar su experiencia de usuario, pero en éxito, la iniciativa podría darle una hoja de ruta para cómo asumir gigantes en el espacio, incluyendo Audible, propiedad de Amazon.
Los nueve audiolibros que ahora están disponibles en Spotify son todos parte del dominio público, pero las grabaciones originales son exclusivas de la plataforma de streaming. David Dobrik narra Frankensteinde Mary Shelley; Forest Whitaker lee las memorias de Frederick Douglass Narrative of the Life of Frederick Douglass, un esclavo estadounidense; Hilary Swank narra El Despertar de Kate Chopin; y Cynthia Erivo lee la persuasiónde Jane Austen .
Los otros títulos que Spotify está lanzando como parte de la colección son Jean Toomer’s Cane,narrado por Audra McDonald; Grandes expectativas de Charles Dickens,narradas por James Langton; Jane Eyrede Charlotte Bront, narrada por Sarah Coombs; El pasode Nella Larsen, narrado por Bahni Turpin; y la Insignia Roja de Coraje deStephen Crane, narrada por Santino Fontana.
Para acompañar los audiolibros, Spotify ha encargado la serie Sitting With the Classics en Spotify,en la que la profesora de Harvard Glenda Carpio ofrece una inmersión profunda en cada libro, explorando la historia y desglosando las narrativas y temas para un público moderno.
Los audiolibros no son completamente nuevos en Spotify. El servicio ofrece un puñado de títulos pero ha hecho poco para promover la programación a sus usuarios. La primavera pasada, Spotify trajo el primer libro de la serie de Harry Potter, Harry Potter y la piedra del hechicero,a su plataforma con capítulos leídos por estrellas como Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning.
La popularidad de los audiolibros entre los usuarios alemanes de Spotify fue lo que primero señaló al CEO Daniel Ek que la compañía debería explorar la adición de programación no musical a la alineación de la plataforma. A principios de 2019, anunció que la compañía adquiriría dos compañías de podcast, Gimlet Media y Anchor, como parte de un esfuerzo por aprovechar «una oportunidad de audio masiva». La compañía ha pasado los últimos dos años haciendo una serie de adquisiciones de alto perfil y entintando acuerdos exclusivos o originales de podcasting con talento incluyendo Barack y Michelle Obama, Prince Harry y Meghan Markle, y Joe Rogan. Ahora tiene 1,9 millones de podcasts en su plataforma y dice que el 22 por ciento de sus 320 millones de usuarios activos mensuales se involucraron con ese contenido durante el tercer trimestre de 2020.
Los audiolibros presentan otro gran mercado de audio para que Spotify vaya tras. Sólo en los Estados Unidos, el mercado de audiolibros fue valorado en casi $2.700 millones en 2019, según un informe de Grand View Research. Audible, que se llama a sí mismo el mayor productor de audiolibros del mundo, se ha enfrentado a una competencia relativamente poca en los Estados Unidos y, en los últimos años, ha comenzado a invertir fuertemente en la programación original y el contenido de podcast también.
Tal como comentan en The Hollywood Reporter ha habido señales de que Spotify buscaría tomar audiolibros a continuación. Durante el verano, la compañía publicó una vacante para un jefe de audiolibros.
La nueva colección de audiolibros clásicos de Spotify estará disponible de forma gratuita a nivel mundial, pero promovida sólo a los mercados de habla inglesa, incluidos los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania.