julio 29, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Spaces es la nueva app de mensajería de Google para grupos

Recodos que Google Talk fue la primera gran apuesta de los de Mountian View para que pudiésemos sociabilizarnos con nuestros contactos vía mensajería instantánea no solo a través del PC sino también desde otros dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Google Talk pasó a ser Hangouts que con el crecimiento de Android como sistema operativo y la integración nativa de las Google Apps en tantos dispositivos ha permitido que Hangouts crezca a pasos agigantados y sea a día de hoy una de las opciones más usadas dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Ahora Google ha confirmado que hay un nuevo proyecto en camino llamado Spaces, que no deja de ser una aplicación de mensajería algo diferente a los demás pero con la misma esencia: permitir comunicación entre contactos. En Spaces no solo podremos chatear mediante texto sino que también podremos hacer videollamadas; eso sí, todo el grupo.

Spaces

Esto no es Telegram, por ahora no habrá conversaciones cifradas o privadas, sino que Spaces quiere centrarse en la organización de grupos, de forma que nos se te mezcle en una misma aplicación las conversaciones individuales con otras en grupo. La interfaz está pensada para la productividad, con un acceso directo desde la parte inferior de la pantalla para acceder al envío de archivos de todo tipo, imágenes o una captura directa desde la cámara. Esta barra estará justo debajo del indicador para introducir texto.

El objetivo es que cada uno de los grupos de Spaces se centre en un tema en concreto, dándonos acceso a ese tipo de contenido a través de Google. Imaginemos que es un grupo de deporte, en ese caso Google facilitará la filtración de contenido relacionado con ese tema cuando realicemos la búsqueda. Puedes leer más información en la web Android Police.

Por el momento no se sabe cuándo aparecerá en Google Play o cuándo empezará a circular por la red la .APK de la aplicación.

[gallery]]]>