Según informa Variety, en Sony Pictures han iniciado el desarrollo de una adaptación cinematográfica de «CrossFire», película que estará basada en el videojuego de disparos en primera persona online desarrollado por la empresa surcoreana SmileGate Entertainment. Chuck Hogan, guionista de «Prince of Thieves», será el encargado de adaptar la historia.
Tras llegar en 2007 a Corea del Sur, en 2008 a China y en 2009 a América del Norte, «CrossFire» se convirtió en el juego en línea con mayor recaudación del mundo de 2014 con 1.300 millones de dólares, siendo uno de los videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos con 12.000 millones de dólares y 1.000 millones de jugadores registrados en todo el mundo.
Se trata de un juego de comando en primera persona gratuito que cuenta con dos corporaciones mercenarias llamadas «Lista Negra» y «Riesgo Global», que se pelean entre sí en un épico conflicto global. Los jugadores asumen el papel de un mercenario de Black List o Global Risk, uniéndose a un equipo online que debe trabajar en conjunto para completar los escenarios basados en objetivos.
La película será producida por el productor de «Fast & Furious», Neal H. Moritz, quien ha estado desarrollando este proyecto desde 2015 a través de su compañía Original Film. Tencent Pictures co-producirá y co-financiará esta película que marcará la última colaboración entre Moritz y Sony tras la exitosa franquicia de «Comando especial» y la película de Vin Diesel, «Bloodshot», cuyo estreno llegará el 13 de marzo próximo.