agosto 2, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Sleep Cycle es un despertador inteligente que sabe en qué momento despertarte

Muchas veces despertamos con la sensación de estar más cansados que antes de dormir, con el ritmo de vida al que la sociedad nos tiene acostumbrados, lo más habitual es abrir los ojos con los pitidos de una alarma.

Despertar bien o mal tiene mucho que ver con el momento en que lo hagamos. En esto se basa el reloj Sleep Cycle. Esta aplicación sigue y analiza nuestros patrones de descanso para despertarnos en la fase más ligera del sueño.

¿Por qué en esa fase? Sleep Cycle nos despierta durante el sueño ligero porque se reduce el impacto de hacerlo con despertador en lugar de hacerlo de forma natural. Salir del sueño en la fase ligera nos hace sentir más descansados que si lo hacemos en otro momento.

Mientras dormimos, pasamos por diferentes fases, la del sueño de ondas lentas (No-REM) y la del sueño paradójico en la que el cerebro se encuentra muy activo (REM, Rapid Eye Movement). Las dos fases se van alternando, la primera representa el 75% y la segunda el 25% del total del sueño.

La del sueño lento se divide, a su vez, en cuatro etapas: adormecimiento, sueño ligero, transición hacia el sueño profundo, y el sueño delta. Tardamos aproximadamente 90 minutos en completar este ciclo de sueño, y se va repitiendo varias veces a lo largo de la noche según las horas que durmamos.

Nuestros movimientos varían con cada fase del sueño, Sleep Cycle emplea el análisis de sonido y el acelerómetro del smartphone para identificar los estados mediante el seguimiento de esos movimientos mientras dormimos.

Podemos seleccionar dos modos de detección de movimiento, y los desarrolladores aconsejan colocar el teléfono en un lugar adecuado para que la aplicación funcione correctamente. En función de nuestro tipo de cama, encontraremos las ubicaciones donde situar el smartphone.

Sleep Cycle utiliza un tipo de despertador que dura 30 minutos por defecto, que termina cuando llega la hora que hayamos configurado. La aplicación detecta las señales de nuestro cuerpo para despertarnos suavemente y evitar así que despertemos de golpe con la alarma y nos sintamos cansados.

Básicamente la idea es ayudarnos a salir del sueño profundo de forma paulatina y que podamos despertar en el momento adecuado. Aunque cuenta con algunas funciones por las que hay que pagar, Sleep Cycle está disponible de forma gratuita.

Puedes descargar Sleep Cycle alarm clock para Android y para iOS

[gallery]]]>