julio 30, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Rumores indican que Android N introducirá nueva barra de navegación

La próxima versión del sistema operativo de Google, ahora conocido como Android N, podría traer consigo una nueva barra de navegación

El salto de Android 4.0 a 5.0 es el más grande que se recuerda porque hubo entremedias una gran cantidad de versiones de Android (Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat), pero parece que con Android N vamos a tener una vez más un buen salto significativo, un impulso que afectará tanto a los nuevos usuarios como a los que vienen de Marshmallow.

Lollipop ya avisó de que los cambios iban a ser más por la optimización del software y Marshmallow lo confirmó. Pero Android N quiere ratificarlo con una sensación de fluidez y solidez como nunca antes, y es que según hemos podido leer en Android Police Google estaría tratando de implementar una nueva barra de navegación y que se empezarían a ver en los próximos Nexus.

A diferencia con antaño, esta vez no hay cambios en el concepto de los iconos, que mantendrían el triángulo con círculo y cuadrado, sino que ahora se introducirían colores en el botón de Home, rediseñado completamente con rojo, verde, amarillo y azul, además que los colores de los botones ya no serían huecos sino opacos en completo blanco. Cabe decir que la información no está confirmada por parte de Google, así que hay que tomarlo con calma porque no tiene por qué ser cien por cien cierto hasta que no salga Google dentro de un par de meses y lo muestre por todo lo alto como gran sorpresa para Android N. Tampoco sabemos todavía el nombre definitivo de Android N.

Si tuviésemos que recapitular cuáles son los puntos clave de Android N, que será posiblemente una de las mejores actualizaciones del sistema operativo de Google que se han visto hasta ahora, podríamos quedarnos con cosas como la implantación de la multiventana directamente con Android Stock, algo que se había solicitado sobremanera y que capas de personalización como TouchWiz, de Samsung, ya incluían de serie desde hacía más de dos años. Es posiblemente la función más destacable de Android N porque permite acoplar en una misma pantalla dos ventanas al mismo tiempo sin que el teléfono se vuelva loco; además, si se finaliza bien tendrá escalado al gusto del usuario. Y sí, son dos escritorios independientes, cada uno con su información completa. Para activarla solo tendremos que pulsar sobre el cuadrado de la multitarea; si dejamos pulsado durante unos segundos podremos coger ligeramente la aplicación que queramos dentro de las que están en segundo plano y dividir la pantalla tanto en vertical como en horizontal, dependiendo de cómo tengamos el Smartphone en ese momento. Por otro lado, otro cambio importante en Android N es que la barra de notificaciones y los accesos rápidos también cuentan con una modificación en su uso. En la barra de notificaciones, al deslizar hacia abajo, tendremos cinco accesos directos a funciones sin tener que volver a lanzar hacia abajo la barra, algo que se ha implementado en base al feedback de los usuarios. Ahora solo hace falta un toque; esto es una optimización real, y aunque parezca algo tonto se gana muchísimo en comodidad. Si le damos bajar por segunda vez sí que se mostrarán todos los accesos rápidos, dicho sea de paso. Por último, decir en este apartado que ahora habrá una división por páginas, de modo que si deslizamos el dedo de un lado a otro podremos ver el resto de accesos rápidos -que son a su vez configurables en posición-. Y por último, al recibir notificaciones de mensajería podremos responder directamente desde la propia barra de manera nativa, no solo darle a archivar y responder como antes. Antes, si le dábamos a responder, se lanzaba la aplicación, mientras que ahora será tan sencillo como hacerlo desde ahí y pasar a otra cosa.

[gallery]]]>