julio 25, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

ReemBÓLSAle al Planeta: por el uso responsable de las bolsas

ReemBÓLSAle al Planeta

El próximo 29 de abril únete Día del uso racional de la bolsa en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas

ReemBÓLSAle al Planeta es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF que busca promover el consumo responsable de bolsas plásticas a través de tres acciones: la racionalización, la reutilización y la devolución para reciclaje de las bolsas plásticas. El objetivo principal es concientizar a la población colombiana sobre las implicaciones que tiene el consumo y posconsumo de bolsas plásticas, desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida. Adicionalmente, busca disminuir el consumo de bolsas plásticas por persona en Colombia. Para alcanzar dicho propósito cuenta con aliados estratégicos como Fenalco, las grandes superficies y Acoplasticos para llegarle a la mayor cantidad colombianos.

Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo. Cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos. Y pueden llegar a durar cientos de años en descomponerse.

La campaña invita a los colombianos a usar medios alternativos de empaque a la hora de hacer sus compras, a pedir bolsas sólo cuando sea necesario, a reutilizarlas y a entregarlas una vez se hayan usado en puntos autorizados para que sean recicladas.

ReemBÓLSAle al Planeta será lanzada el próximo 12 de abril por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, las directivas de WWF-Colombia, Acoplásticos, Fenalco y presidentes de grandes superficies. El evento se realizará de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. en el Hotel Marriott de la calle 72 en Bogotá.

ReemBÓLSAle al Planeta es parte de la iniciativa Soy ECOlombiano, que busca promover una conciencia ambiental en el país. En la página www.soyecolombiano.com, las personas podrán registrarse y participar para ganarse 5 viajes dobles al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, donde podrán conocer en las profundidades del mar parte de las maravillas naturales que están ayudando a conservar.

 ]]>