septiembre 22, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

"Reacciones" es la nueva función de Facebook

El rumor surgido esta mañana fue confirmado por Mark Zuckerberg, quien aseguró que si bien no es un botón «no me gusta», sí permite la expresión de empatía.

Lo que esta mañana circuló como un rumor finalmente fue confirmado por Facebook esta tarde: la red social más grande del mundo empezará las pruebas de un nuevo sistema que permite expresar reacciones a los mensajes de estado publicados por amigos y marcas en el servicio.

La función fue bautizada como «Reacciones» y fue presentada por Mark Zuckerberg como una evolución del tradicional botón «me gusta».

Durante años la gente nos ha pedido un botón «no me gusta». No todo momento es un buen momento y a veces sólo quieres una forma de expresar empatía. Estos son momentos importantes donde necesitas el poder de compartir más que nunca y un «me gusta» puede no ser la mejor manera de expresarte, escribió Zuckerberg.

Así, la nueva herramienta permite elegir una de siete nuevas «emociones», bautizadas en inglés como «like», «love», «haha» (risa), «yay», «wow», «sad» (tristeza) y «angry» (enojo).

«Reacciones te da una nueva forma de expresar amor, impresión, humor y tristeza. No es un botón «no me gusta» pero sí te da el poder de expresar fácilmente tristeza y empatía, además de gusto y calidez», agregó, indicando que las reacciones estarán disponibles con una presión larga del botón «like».

La prueba de Reacciones partirá en España e Irlanda y «ahí aprenderemos antes de llevar la experiencia a todos. Esperamos que les guste esto o que puedan expresar mejor cómo se sienten», concluyó Zuckerberg.

[gallery]]]>