«Raised by Wolves» renovado en HBO Max para la temporada 2

HBO Max ha dado luz verde a la producción de una 2ª temporada de «Raised by Wolves», el aclamado drama de ciencia-ficción desarrollado por Aaron Guzikowski (Papillón) con el respaldo espiritual y creativo de Ridley Scott, también director de sus dos primeros episodios.
La serie va camino de convertirse en uno de los grandes fenómenos televisivos de este 2020, y no sólo por los estupendos datos de audiencia logrados en Estados Unidos donde se ha convertido en el tercer mejor estreno del año en la televisión de pago, sino también por el caluroso recibimiento por parte de la crítica y el público, con a día de hoy una nota en IMDb de 8,0 (sobre 10).
«Cuando pienso en «Raised by Wolves», pienso en arte; el arte en la elaboración de una historia convincente, el arte en el diseño de producción fuera de este mundo, en los efectos especiales y en la cinematografía; el arte en las representaciones de nuestros actores de estos memorables personajes; y el arte unido al legendario trabajo de Ridley Scott, Aaron Guzikowski y nuestro fenomenal equipo», comenta Sarah Aubrey, directora de HBO Max, en el comunicado emitido por la plataforma de streaming norteamericana.
«Esta serie, que encabeza las listas de éxitos de este 2020, entreteje maravillosamente la visión distintiva de la ciencia ficción y el terror de Ridley, ofreciendo a los fans una de las historias más originales que han visto en mucho tiempo. No puedo esperar a ver lo que nos espera para la segunda temporada», concluye la citada Sarah Aubrey.
«Siendo un hombre de publicidad chapado a la antigua, me quedé sin aliento por la extraordinaria campaña de marketing de HBO Max, la cual transmitió esta ambiciosa historia de una manera tan provocativa y tangible, y posicionó hábilmente nuestra primera temporada de «Raised by Wolves» como un espectáculo que hay que ver», comenta por su parte el propio Scott.
«Debe haber sido un notable desafío sondear selectivamente la riqueza de la historia escrita por Aaron. Estábamos aún más felices de que el público haya respondido con tanto entusiasmo. Ya estamos profundizando de las «capas» de la segunda temporada, pues Aaron ya ha comenzado a dar forma a lo que creemos será otra brillante temporada con la que inspirar la imaginación del espectador».
«Raised by Wolves» transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado, en un lejano futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que parece haberles sido encomendada… o programada: Criar y proteger a un grupo de niños. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una nueva colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas.
Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil… y peligrosa. Combinando un trabajado guion con escenas espectaculares, ‘Raised by Wolves’ explora temas como la humanidad, la familia, la religión y la ideología en el marco de un nuevo mundo desconocido y amenazante.
David W. Zucker, Jordan Sheehan, Adam Kolbrenner, Robyn Meisinger y los mencionados Scott y Guzikowski son los productores ejecutivos de esta serie cuyo reparto está encabezado por la actriz danesa Amanda Collins, que interpreta a una androide, Madre, que va descubriendo poco a poco sus enormes capacidades físicos y mentales; Abubakar Salim como su compañero, Padre; el joven Winta McGrath como Campion, el líder de los niños a los que están cuidando; y Travis Fimmel como el teórico villano de la función, un soldado que llega inesperadamente al misterioso planeta en el que se han instalado los dos androides y los niños a los que tratan de criar (o proteger).
Por su parte Alex Gabassi, Sergio Mimica-Gezzan, James Hawes y Luke Scott, hijo de Ridley y director de «Morgan», han sido los responsables de dirigir los otros ocho episodios de la ahora primera temporada de esta producción de Scott Free Productions y Studio T estrenada en Estados Unidos con doble episodio el pasado jueves, 3 de septiembre.
Fuente: Deadline