Pura Scents es el primer aromatizador inteligente que busca apoyo en kickstarter

Ultimamente casi todo se puede manejar en una casa desde una app en un celular: la luz, la música, los electrodomésticos… en esta ocasión queremos presentarte a un dispositivo que dice ser el primer aromatizador inteligente del mundo. Pura Scents es la solución ideal para aquellos a los que les gusta que todos y cada uno de los ambientes de su casa huelan bien. Y ofrece la comodidad de poder manejar los «olores» de tu cocina, sala, dormitorio y baño, entre otros ambientes, desde tu celular.

El funcionamiento de Pura Scents es muy simple. El dispositivo se conecta a una toma de corriente estándar y contiene dos cámaras (para poner dos aromas diferentes). Una vez cargado con las fragancias, la liberación de las mismas puede ser programada y controlada a través de una aplicación móvil en el smartphone del usuario, vía WiFi.

De esta manera, mediante el celular se puede encender y apagar la unidad, determinar cada cuánto se debe liberar la fragancia elegida en cada ambiente, mezclar a gusto del usuario los dos aromas que incluye el dispositivo, e incluso solicitar el envío de nuevas fragancias desde la app, cuando la misma avisa que se están agotando.

Pure Scents integra también una «luz de noche inteligente» cuyos colores y hora de encendido y apagado también se determinan mediante la app. «Con un sólo botón, se pueden controlar múltiples unidades en múltiples lugares de la casa», explican los creadores de Pure Scents.

Por ahora, la firma creadora del dispositivo, que ya alcanzó la meta solicitada en Kickstarter, ofreciendo 16 aromas diferentes, pero aseguran que pronto llegarán más opciones.

El que quiera reservar un Pura Scents (un dosificador y dos fragancias) deberá pagar 69 dólares. Se espera que los dispositivos empiecen a entregarse en junio de 2016.

[gallery]]]>