Los usuarios de dispositivos Android han estado reclamando desde hace años a Google que agregue al sistema operativo un método sencillo y practico que permita compartir archivos y otros elementos con las personas que tenemos cerca, físicamente hablando, al igual es posible desde hace tiempo entre los usuarios de los dispositivos iOS con AirDrop.
Google está trabajando en su propio «AirDrop» llamado Nearby Share, llamado anteriormente Fast Share, y que utilizará la conexión Bluetooth para el emparejamiento inicial, para luego usar WIFI Direct para la transmisión de archivos y otros elementos digitales.
Se pensába que el lanzamiento estaba próximo, ahora en Android Police comentan ahora que, a finales del pasado mes de junio, Nearby Share comenzó a aparecer de forma limitada, alcanzando tan sólo a unos pocos usuarios que además tenían la beta de Google Play Services.
Ahora, dicha publicación da cuenta de que Google está comenzando a desplegar de manera más seria su nuevo servicio de transferencia de archivos, llegando a más usuarios y sin necesidad de tener la beta de Google Play Services, donde de hecho, a algunos les está llegando incluso sin tener la última versión estable de Google Play Services.
Según observan, parece que tienen preferencia quienes tienen la última beta de Android 11, aunque aún así es buena señal de que el nuevo servicio vaya llegando definitivamente.
El nuevo servicio depende de Google Play Services, por lo que es probable que no llegue a aquellos dispositivos que no dependen de Google, aunque los interesados siempre pueden probar instalando su APK de forma manual.
Y si se cumple con la filtración de que Android 11 será presentado oficialmente el próximo 8 de septiembre, según dejó escapar el propio Google por error en un video publicado en su canal para desarrolladores, ahora sí que sí podríamos estar ante un lanzamiento masivo del esperado servicio.
Fuente e imagen: Android Police