Microsoft está trabajando en una nueva característica para su aplicación insignia de teclado móvil SwiftKey que cambiará la forma en que se copian y pegan los contenidos del portapapeles en Windows 10.
Tras llevar un período largo fuera del mundo de los móviles, Microsoft ha dejado de ver a Android como un enemigo y con actualizaciones como esta, estrechan lazos más fuertes para comunicar los dispositivos móviles que usan este sistema operativo con un computador que ejecute Windows 10.
Se trata de una actualización de Windows 10 que se encuentra pronta a lanzarse, sin fechas concretas de momento. Con ella, se mejorará el mecanismo bajo el que opera su portapapeles en la nube, añadiéndole la capacidad de copiar y pegar texto, fotos y más tipos de contenido, entre dispositivos móviles que ejecuten Android y computadores u otros dispositivos que trabajen con Windows 10, tanto sea en ese sentido o a la inversa.
Con esta nueva función, se abre una amplia gama de posibilidades para compartir contenido entre dispositivos que ejecuten estos dos sistemas operativos, que concentran las más amplias cuotas de usuarios en sus respectivos mercados. De esta forma, se comenzaría a saldar una deuda que quedó pendiente tras la descontinuación de Windows 10 Mobile hace un tiempo atrás y se ofrecería, de paso, una experiencia similar a la que brinda iOS y macOS, sistemas que en aspectos como este se integran a la perfección.
Esta mejora se aplicaría concretamente en en una función de portapapeles universal (sin nombre oficial conocido por ahora), introducida en Windows 10 durante 2018, la cual hasta ahora, sólo opera entre dispositivos vinculados a una misma cuenta de Microsoft que ejecuten el mismo sistema operativo.
La extensión de esta función a Android se hará a través del teclado Swiftkey, desarrollado por Microsoft y disponible gratuitamente para su descarga. Por lo mismo, para hacer uso de esta función una vez liberada, será fundamental contar con esta app y hacer uso de ese teclado para poder sincronizar adecuadamente el portapapeles.
La primicia llegó de la mano de Windows Latest, portal que asegura a través de un reporte que esta función ya se puede divisar en la beta de la app de Swiftkey para Android. La aplicación para móviles, además de sumarse a este sistema de sincronización, también tomaría otras funciones conocidas del recientemente actualizado portapapeles de Windows 10, que permite almacenar un historial del mismo, incluyendo además del texto, imágenes y gifs; y también, cuenta con la capacidad de almacenar hasta 25 textos de uso frecuente, para tenerlos permanentemente a mano desde el portapapeles.
El teclado Swiftkey de Microsoft, caracterizado por su capacidad de escribir en base a el acto de deslizar los dedos sobre el teclado, como un mecanismo alternativo al tecleo tradicional, también está disponible para iOS. Sin embargo, los reportes conocidos hasta la fecha no dan señales de algún guiño similar en la app para iPhone o iPad.