Meta puso a la venta los nuevos auriculares Quest Pro

Meta puso a la venta los nuevos auriculares Quest Pro
Meta celebró su conferencia Connect para 2022, donde anunció una gama de nuevas funciones de realidad virtual de vanguardia, que incluyen un nuevo auricular Quest, nuevas integraciones profesionales para facilitar la colaboración en el lugar de trabajo, herramientas de interacción actualizadas, dispositivos de control y esto…


Sí, pronto, tu avatar de realidad virtual tendrá piernas, por lo que no te verás como el genio de Aladdin flotando en los espacios de realidad virtual de Meta.
Aquí hay un vistazo a las actualizaciones clave del evento:
En primer lugar, Meta lanzará una nueva versión mejorada de sus auriculares independientes Quest VR, con Quest Pro , la próxima evolución en la interacción VR. Como explica Meta:

“Meta Quest Pro es la primera entrada en nuestra nueva línea de dispositivos de gama alta y está repleto de características innovadoras como sensores de alta resolución para experiencias sólidas de realidad mixta, pantallas LCD nítidas para imágenes nítidas, un diseño completamente nuevo y elegante, además seguimiento ocular y expresiones faciales naturales para ayudar a que tu avatar te refleje de forma más natural en la realidad virtual”.

El Quest Pro, que originalmente se tituló ‘Proyecto Cambria’, también puede mostrar un 37% más de píxeles por pulgada, lo que hará que la experiencia de realidad virtual sea más inmersiva y más realista, lo que podría ser bueno y malo (algunos de ellos Las montañas rusas de realidad virtual realmente me hacen sentir mal).
El dispositivo avanzado también facilitará una gama de nuevas funciones profesionales, que incluyen visualización en múltiples pantallas, salas de trabajo para colaboración en realidad virtual, «Salas mágicas», que combinarán participantes de video y realidad virtual, y más. Aún más que esto, Meta también anunció una nueva asociación con Microsoft que hará que los dos gigantes tecnológicos trabajen juntos en una variedad de integraciones profesionales, incluidas las experiencias de reuniones inmersivas de Microsoft Teams y la integración de las principales aplicaciones de Microsoft, como Word, Excel, etc.
Todo parece potencialmente valioso y otro paso hacia el futuro de la interacción VR.
Meta’s Quest Pro ahora está disponible por $1,499 dólares. A modo de comparación, el auricular VR independiente más vendido actualmente, Meta’s Quest 2, se vende por $ 399.
Meta ha estado lidiando con varios desafíos para implementar los componentes y procesos para su cadena de suministro de VR, lo que ya la obligó a aumentar el precio de la unidad Quest en $100 dólares en agosto. Pero incluso con eso en mente, casi cuadruplicar el precio es un gran salto, lo que probablemente dejará a la versión Pro como un concepto teórico para la mayoría de los consumidores habituales.

Pero, de nuevo, como sugiere el nombre, el enfoque real aquí es el uso profesional y la integración de la realidad virtual en todas las formas nuevas. Meta también señala que está trabajando con Accenture, Autodesk y Adobe, entre otros, para ayudarlos a incorporar la realidad virtual en sus procesos y guiar a su personal y clientes a la siguiente fase de colaboración profesional.
El Quest Pro comenzó a enviarse a partir del 25 de octubre; más información aquí.
Meta también anunció que está desarrollando Horizon Worlds en la web “para que eventualmente pueda tomar su teléfono o computadora portátil y visitar amigos que están pasando el rato en realidad virtual, y viceversa”. Meta ha estado buscando más formas de integrar puntos de acceso adicionales y opciones de interacción para la realidad virtual, lo que esencialmente le permitiría usar sus avatares de realidad virtual en varios espacios en línea, no solo en el ámbito de la realidad virtual. Eso es parte de la visión más amplia del metaverso totalmente integrado, que las personas en varios dispositivos y en varias aplicaciones podrán aprovechar la experiencia del metaverso, incluso sin un auricular VR.
Curiosamente, Meta también señaló que está trabajando con el equipo de realidad virtual de YouTube para crear experiencias de entretenimiento más atractivas en espacios de realidad virtual, como organizar fiestas de visualización de YouTube en Horizon Home. Meta dice que sus nuevos avatares de realidad virtual de cuerpo completo se implementarán en Horizon Worlds en breve, mientras que los usuarios pronto podrán usar estos nuevos avatares en video chat, en Messenger y WhatsApp también.
Meta también presenta una vista previa de sus últimos avances en electromiografía, que eventualmente permitirán un mayor control sobre las experiencias de AR y VR al detectar acciones en su muñeca, Project Aria, su proyecto de anteojos AR, que ahora está desarrollando para ayudar a las personas con discapacidades visuales, y el nuevo proceso para construir objetos 3D en espacios VR.
Meta ha estado trabajando en esto durante algún tiempo , pero un impedimento clave para la adopción y el uso generalizados es que requiere una gran cantidad de equipos de escaneo especializados y potencia informática para crear estas representaciones más realistas.
Eventualmente, Meta podría buscar instalar unidades de escaneo VR en lugares accesibles para facilitar esto (potencialmente incluso tiendas Meta si expande sus operaciones minoristas), y pronto podría tener algunas opciones bastante sorprendentes para la visualización y el compromiso dentro del espacio virtual.
En general, es un escaparate interesante de hacia dónde se dirige Meta con sus desarrollos de realidad virtual y su impulso de metaverso más amplio. Pero, de nuevo, no hay nada realmente alucinante, como tal, aquí: no hay nada que ayude a cambiar las percepciones de la inversión en el metaverso de Zuck como una enorme pérdida potencial de dinero, porque no hay nada que la gente normal pueda quitar y aplicar a sus vidas. todos los días, o nada que transforme la experiencia de realidad virtual o metaverso en este momento.
En cambio, Meta busca fusionar sus herramientas de realidad virtual en aplicaciones profesionales, con la esperanza de que esto amplíe la adopción de la realidad virtual, a través del uso avanzado del sistema en el trabajo para empezar.
Eso tiene algo de sentido. Es más probable que los usuarios comerciales paguen más por estas experiencias avanzadas, y si más personas usan la realidad virtual en el trabajo, eso también podría acelerar el cambio más amplio hacia la interacción del metaverso en su vida social. Pero será interesante ver las reacciones del mercado al último escaparate de realidad virtual de Zuck, y si será suficiente para deshacerse de las percepciones negativas del metaverso, que parece estar ganando más impulso cada día.