julio 25, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Lionsgate dio a conocer el primer afiche de "Hacksaw Rige"

Se reveló el primer póster para el film del realizador de Braveheart en 10 años, uno protagonizado por Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man) que se perfila para la carrera por el Oscar

Cuando llegó la orden de retirarse, un hombre se quedó

Lionsgate dio a conocer el primer afiche de «Hacksaw Rige», el esperado regreso a la dirección de Mel Gibson. Es un muy buen póster que anticipa una vuelta en forma del ganador del Oscar por Braveheart, cuya última película se estrenó hace una década. Se ha sabido que el estudio tiene mucha fe en el proyecto, que ha tenido muy buena repercusión en las pruebas, con lo que tiene una salida en cines en plena temporada de premios. Hay que esperar que la calidad del film sea lo suficientemente elevada, como para que la industria se vea obligada a reconocer otra vez el talento del cineasta.

Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man) es el protagonista como Desmond Doss, acompañado en el elenco por Sam Worthington (Avatar), Luke Bracey (Point Break), Vince Vaughn (Wedding Crashers), Teresa Palmer (Warm Bodies) y Rachel Griffiths (Six Feet Under, Blow). Tiene su estreno en cines previsto para el 4 de noviembre de este año, con lo que no faltará mucho para que se conozca un primer adelanto. Se trata de la historia verídica del mencionado soldado, el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso norteamericano. Doss fue convocado a la Segunda Guerra Mundial a los 23 años. Criado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día -una línea dentro del cristianismo protestante-, él se negó a matar o llevar un arma, con lo que fue destacado como médico. El presidente Harry S. Truman le dio la mencionada conmemoración en 1945, debido a sus múltiples actos de valor y coraje que realizó en la línea del deber, en la que salvó a 75 hombres sin disparar una sola vez. El hombre ya fue el sujeto de un documental bélico titulado The Conscientious Objector, en el 2004. Hacksaw Ridge cuenta con guión de Robert Schenkkan (The Pacific) y Randall Wallace, escritor y director que trabajó con Gibson en Braveheart y en We Were Soldiers. Se presume que el foco de la historia estaría puesto en la Batalla de Okinawa, también llamada Operación Iceberg. «Hacksaw Ridge» era el nombre de la locación donde tuvo lugar una confrontación particularmente brutal durante dos semanas, donde soldados estadounidenses se enfrentaron contra los japoneses en las montañas de la región.

[gallery]]]>