julio 25, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Las conversaciones secretas llegaran a Facebook Messenger

Facebook está probando conversaciones secretas con mensajes cifrados para Messenger

La seguridad que ofrece la aplicación de Messenger de Facebook está a punto de dar un importante paso hacia adelante. Messenger tendrá una opción de conversaciones secretas con mensajes cifrados de extremo a extremo. Los mensajes que se envíen o reciban por estas conversaciones serán indescifrables, y se podrán programar para que se autodestruyan pasado un determinado tiempo.

En la línea que han marcado aplicaciones como WhatsApp (con sus conversaciones 100 por 100 seguras), Telegram (con su opción de mensajes seguros) o iMessages de Apple, Facebook Messenger incluirá una opción de «Conversación secreta» en el perfil de nuestros contactos, lo que nos permitirá acceder a un chat independiente en el que los mensajes tendrán un cifrado al que ni la propia red de Zuckerberg podrá acceder.

Las conversaciones secretas de Messenger con mensajes encriptados serán opciones, lo que quiere decir que cuando hablemos con alguien por chat seguiremos utilizando por defecto una conexión que, a pesar de estar cifrada, no ofrece protección end-to-end en los mensajes. La opción de «Conversación secreta» tendrá una interfaz notablemente diferente (con las burbujas de texto de color negro, por ejemplo), y los mensajes que por ella pasen solamente se podrán leer desde un dispositivo al mismo tiempo.

Además, estas conversaciones privadas estarán bastante limitadas en un primer momento, y no podremos compartir ni videos ni GIFs durante la conversación cifrada de extremo a extremo. En un futuro las imágenes sí se podrán compartir a través de estas conversaciones, y estarán igual de cifradas que los mensajes de texto. Y, al igual que en WhatsApp, los usuarios podrán confirmar el cifrado comparando sus respectivos códigos de encriptación.

Tal y como detalla Facebook en este PDF, las conversaciones que mantengamos a través de la opción de mensaje secreto estarán cifradas mediante una contraseña que se generará en nuestro propio dispositivo, por lo que pase lo que pase una tercera persona jamás tendrá forma de recuperar nuestras conversaciones privadas en Messenger.

Las conversaciones secretas de Facebook Messenger llegarán en verano

Las conversaciones secretas de Facebook Messenger de momento se encuentran en fase de pruebas, y no será hasta los próximos meses de verano (entre agosto y septiembre) cuando los usuarios comenzarán a recibir en sus dispositivos esta novedad.

Fuente: Blog de Facebook

[gallery]]]>