septiembre 18, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

"K-9" el perro robótico de Doctor Who tendrá película

K-9, el amado perro robótico de «Doctor Who» estará en la gran pantalla con un spin-off basado en el personaje. El proyecto titulado «K9 Timequake» fue anunciado en su página oficial de Facebook, donde además dejaron dos imágenes conceptuales del film. La película seguirá las aventuras de K-9 y su enfrentamiento con un clásico villano de Doctor Who, Omega.

K-9 se refiere a un juego de palabras con su pronunciación inglesa (canine, por canino). El personaje fue adquirido por el Doctor en el serial de 1977, «The Invisible Enemy», y terminó uniéndose al Doctor y Leela en sus aventuras a través del espacio y el tiempo. En sus apariciones, este perro robot amigable mostró su utilidad con su poderosa arma laser contenida en su nariz, su conocimiento enciclopédico y su vasta inteligencia informática.

Creado por Bob Baker y Dave Martin, K-9 ha tenido una larga trayectoria de ficción a través de distintas series televisivas, apareciendo como personaje principal de tres spin-offs: el piloto «K-9 and Company» (1981), «The Sarah Jane Adventures» (2007-2011) y «K-9» (2009-2010).

Aunque la serie televisiva «K-9» no podía hacer referencia a otros personajes de «Doctor Who» por razones legales, la película sí traerá de vuelta a personajes como el mencionado Omega. La cinta tiene como posible fecha de estreno en 2017.

[gallery]]]>