Jennifer Grey volverá para la secuela que Lionsgate prepara de «Dirty Dancing»

 
En Deadline informan que Jennifer Grey volverá a interpretar a Frances «Baby» Houseman en la secuela que Lionsgate prepara de «Dirty Dancing». La actriz también será productora ejecutiva del proyecto que contará con la dirección de Jonathan Levine (Ni en tus sueños) y un guion de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis.
La cinta de 1987 estuvo protagonizada por Patrick Swayze y la citada Gray como dos amantes que se unen para realizar el último gran baile del verano a pesar de la desaprobación del padre de la chica. Dirigida por Emile Ardolino, la película recaudó 218 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 5 millones, obteniendo un Globo de Oro y un Premio de la Academia por su canción «(I’ve Had) The Time of My Life». Los dos protagonistas también obtuvieron nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones.
«Será exactamente el tipo de película romántica y nostálgica que los fans de la franquicia han estado esperando y por lo que se ha convertido en el título más vendido en la historia de la compañía», dijo el CEO de Lionsgate, Jon Feltheime durante una conferencia sobre los beneficios de la compañía.
El estudio ya realizó una secuela en 2004 titulada ‘Dirty Dancing 2’, protagonizada por Diego Luna, Romola Garai, January Jones, John Slattery y Sela Ward. La película, que a pesar de su título tenía muy poco que ver con la película original, no tuvo buen recibimiento por parte de la crítica y fracasó además en taquilla con una recaudación mundial que apenas alcanzó los 28 millones de dólares.
A su vez en 2017 se produjo un remake televisivo que pasó igualmente desapercibido.