Los negocios podrán valerse de nuevos stickers y opciones para promocionar productos o solicitar ayuda de su audiencia. En esta ocasión, se enfocan exclusivamente en tres dinámicas específicas: pedido online de comida, ventas de gift cards y recaudación de fondos.
Por ejemplo, un restaurante podría utilizar los nuevos stickers de Instagram para que los usuarios pidan sus platos a domicilio o simplemente encarguen su pedido para buscarlo al local. Tal como se ve en la imagen de arriba, una vez que el negocio utiliza este sticker en sus Stories junto con el plato o el menú del día, el usuario podrá iniciar el proceso de pedido directamente desde Instagram.
Esto lo llevará al sitio web correspondiente para que finalice el pedido. Por supuesto, esto requerirá que el negocio realice una serie de pasos para registrarse en este sistema de pedido online y luego utilizarlo en Instagram. Pero a nivel de usuario, será un proceso simple, y que no tendrá ningún costo adicional.
Es una dinámica interesante teniendo en cuenta que las fotografías de comida y platos elaborados son uno de los contenidos que más gustan en Instagram. Así que no resulta invasivo ni fuera de contexto que las marcas o empresas de comida que seguimos den la posibilidad de realizar pedidos online mediante Instagram.
Esta dinámica ya se está implementando en Canadá y Estados Unidos, gracias a la asociación con ChowNow que facilita todo este proceso de pedido online, pero prometen extender esta función a nivel mundial en las próximas semanas.
Otras opciones que pueden aprovechar los negocios son las Gift Cards, haciendo visible esta posibilidad en sus perfiles o utilizar pegatinas para vincular recaudaciones de fondo basadas en Facebook.