julio 26, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

IBM y Local Motors se unieron para construir un nuevo vehículo autónomo y eléctrico llamado "Olli"

Olli es un autobús autónomo impreso en 3D y puede transportar hasta 12 personas y contestar preguntas de los pasajeros

Local Motors, el fabricante de automóviles con sede en Arizona que obtiene los diseños de sus vehículos por crowdsourcing, ha presentado un autobús eléctrico autónomo, impreso en 3D, que es parcialmente reciclable llamado Olli.

Es un concepto vanguardista en forma de caja, que podría ser el primero de su clase, fruto de una empresa que no sólo se centra en la fabricación de vehículos sino en revolucionar el negocio de la fabricación de automóviles.

«Olli» es capaz de transportar hasta 12 personas a la vez. El vehiculo usa versión del sistema «Watson» de IBM que recolecta una gran cantidad de información de su entorno, proveniente de diferentes fuentes. Es lo suficientemente inteligente para responder preguntas sobre el tráfico, clima, etcétera; así como de adaptarse a las rutas generales de los pasajeros.

El vehiculo estará disponible en National Harbor a partir del verano y en el condado de Miami-Dade y Las Vegas a fin de año; los autos autónomos no son legales en todos los estados de EU, así que se producirá en pequeñas cantidades.

[gallery]]]>