Google lleva años desarrollando su propio sistema operativo, pero si bien ha conseguido cierto éxito en el entorno educativo donde generalmente los estudiantes solo necesitan un puñado de aplicaciones ofimáticas, no ha conseguido atraer a usuarios avanzados debido a la falta de programas. Para paliar esa carencia introdujo la Play Store en el sistema operativo, ejecutando las aplicaciones de Android, y ahora se ha aliado con Parallels para permitir el uso de aplicaciones de Windows en Chrome OS.
Parallels es conocida por su solución para ejecutar Windows directamente en macOS, lo que en tiempos recientes también ha mejorado para hacer funcionar cada vez más juegos que solo están desarrollados para Windows. Las malas noticias es que esta solución está orientada a Chrome Enterprise, que son las herramientas para empresas de Google para Chrome OS.
Este sistema de ejecución de aplicaciones de Windows en Chrome OS estará disponible en el cuarto trimestre de 2020, como pueda ser el paquete Office al completo. Ni Google ni Parallels han entrado en más detalle sobre cómo van a permitir la ejecución de esas aplicaciones. Si es como hasta ahora, eso implicará instalar en una máquina virtual un Windows e integrar su ejecución en Chrome OS como ocurre con Desktop en macOS.