julio 25, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Google Play ahora ofrece la función de gestor de desinstalaciones

Google Play te ayudará a elegir qué aplicaciones desinstalar para ganar espacio

Aunque pueda parecer un problema de hace tiempo, al día de hoy hay teléfonos con capacidad interna muy limitada que se quedan sin espacio al instalar unas cuantas aplicaciones, y esto es un problema ya que no se puede siquiera actualizar las que se tienen. Pensando en ellos, Google ha dotado de una nueva funcionalidad a Google Play.

Se trata de un gestor de desinstalaciones, el cual aparecerá cuando Google Play detecte que no te queda espacio en el dispositivo al intentar instalar otra aplicación y mostrará el espacio que se necesita para instalarla, y una lista de aplicaciones que hace tiempo que el usuario no usa y el espacio que ocupan, ofreciendo la posibilidad de desinstalarlas directamente desde el menú.

Además, también ofrecerá un acceso directo al apartado de almacenamiento en las opciones del teléfono, ya que realmente lo que termina ocupando espacio de verdad, suelen ser los cientos de imágenes o videos que se envían constantemente por Whatsapp u otras aplicaciones similares.

Si tienes problemas de espacio, es bueno echar vistazos periódicos a los datos almacenados en caché, también disponibles desde la opción de almacenamiento, ya que son archivos que las aplicaciones guardan para no tener que descargar los datos continuamente y funcionar más rápidamente, pero que se pueden eliminar sin problemas en caso de falta de espacio y pueden llegar a ocupar hasta 2 GB en el teléfono.

Fuente: Android Police

  [gallery]]]>