agosto 2, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Google mostrará las letras de las canciones en los resultados de búsqueda

Una nueva funcionalidad llega a los resultados de la búsqueda de Google. Ahora cuando se vaya abuscar una canción en el famoso buscador, no solo se obtendrá el videoclip en YouTube, el autor y el álbum que lo contiene y versiones de la misma canción, si no que también estará disponible la letra de la misma.

Google ha resuelto los problemas legales y de derechos que le impedían hasta ahora mostrar las letras (Google obtiene ingresos con estas búsquedas, por lo que tiene que pagar los derechos por mostrarlos), gracias a un acuerdo con la web LyricFind, de donde obtiene las letras.

Para poder ver las letras de una determinada canción en la pantalla de resultados tan solo habrá que escribir el nombre de esta seguido de la palabra lyrics (letra en inglés). Por el momento esta funcionalidad solo está disponible en EE. UU. ya que es lo que cubre el acuerdo con LyricFind, pero al tratarse ambas de webs que funcionan a nivel internacional, es posible que no tarden mucho en hacer esta nueva funcionalidad efectiva en el resto del mundo.

  [gallery]]]>