El equipo de Google anunció nuevas funciones para Google Lens que podrás aplicar en diferentes actividades de tu rutina. Y por supuesto, algunas de ellas dedicadas al aprendizaje.
Algunas de las funciones ya las conocemos, y otra se añaden a la larga lista de aplicaciones de Google Lens.
Hace meses que la mayoría de las actividades escolares se realizan en casa, lo que puede representar todo un desafío para los padres que no dominan algunas materias. Para que esto no sea un problemas, Google Lens está brindando una ayuda extra en las matemáticas, biología, física y química.
Por ejemplo, pueden usar Google Lens para resolver fórmulas matemáticas, junto con la explicación paso a paso. Una dinámica que está disponible desde la app de Google, tanto en iOS y Android, siguiendo las instrucciones que mencionamos en un artículo anterior.
Por otro lado, otras de las funciones está dedicadas a las compras online. Para que comprar ese producto que buscas no se convierta en una tarea tediosa, Google Lens te dará una pequeña ayuda para simplificar el proceso. Solo tienes que realizar una simple acción para activar esta nueva dinámica.
Cuando encuentres un producto que te guste mientras navegues por la web, solo mantén presionada la imagen para que Google Lens aparezca y te muestre opciones similares, tal como ves en la imagen de arriba. Una dinámica que funcionará desde las apps de Google y Chrome. Y por supuesto, puedes seguir usando el método tradicional de tomar un fotografía de cualquier producto para buscar opciones similares en internet mediante Lens.
Esta actualización también trae un plus para los amantes de los autos o que están en la búsqueda de un nuevo coche. Gracias a Google Lens y la realidad aumentada, el usuario podrá apreciar cómo se ve el auto en diferentes colores disponible, aplicar zoom para ver los detalles, etc. Por el momento, está función se está probando en EE.UU con algunas marcas de automóviles.