Google lanza nuevas funciones de inteligencia artificial para profesionales de la salud

Google lanza nuevas funciones de inteligencia artificial para profesionales de la salud
Google ha anunciado nuevas funciones de IA generativa para la atención sanitaria. Desde ayudar a los médicos con la documentación hasta optimizar las operaciones, acelerar la investigación médica y ayudar a los médicos a detectar enfermedades antes, esta notable tecnología tiene el potencial de remodelar nuestro mundo y promover vidas más saludables y plenas, dijeron los ejecutivos. La idea, según Google, es ayudar a las personas a encontrar la información adecuada y obtener conocimientos a partir de ella.
En última instancia, esto permite que las organizaciones de atención médica funcionen de manera más efectiva, que los médicos trabajen de manera más eficiente y mejore la atención al paciente. Los trabajadores de la salud a menudo tienen dificultades para encontrar información valiosa en los datos clínicos en almacenes de datos estructurados y no estructurados. Los datos pueden ser difíciles de encontrar y, a menudo, se puede pasar por alto información crítica. Y el conocimiento clínico es vital para saber qué datos son importantes. Google quiere solucionar este problema utilizando IA genérica. Además, las organizaciones de ciencias biológicas pueden utilizar estas funciones para mejorar las comunicaciones científicas y agilizar los procesos. Esto se basa en la capacidad actual de Vertex AI Search para buscar documentos, sitios web externos y otras fuentes de datos.
Búsqueda de IA de vértice Para profesionales de la salud y que brindan acceso a los clientes de Google Cloud, que pueden registrarse ahora para obtener acceso temprano a las funciones de búsqueda de Vertex AI para empresas de atención médica y ciencias biológicas. Con estas nuevas características, las organizaciones de atención médica ahora tendrán una búsqueda de IA de generación de calidad de Google que está ajustada médicamente, lo que permitirá a los usuarios encontrar información clínica precisa de manera mucho más eficiente y buscar en un amplio espectro de datos de fuentes clínicas, como datos FHIR y clínicas. notas y datos médicos en registros médicos electrónicos (EHR).