julio 29, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Francis Lawrence en conversaciones para dirigir el reboot de "Battlestar Galactica"

El realizador de las últimas tres The Hunger Games está en la mira de Universal Pictures para llevar adelante este relanzamiento cinematográfico de la conocida serie de ciencia ficción, que sumó a Lisa Joy (Westworld) como guionista

Universal Pictures ha estado desde el 2009 detrás del desarrollo de una versión cinematográfica de Battlestar Galactica, basada en la serie de televisión creada por Glen A. Larson. El proyecto finalmente podría avanzar, dado que Entertainment Weekly informa que Lisa Joy (Westworld) fue convocada para escribir el guión, mientras que Francis Lawrence (I Am Legend, The Hunger Games: Catching Fire) estaría en la órbita como potencial director.

Battlestar Galactica comenzó como un programa de ciencia ficción en 1978, ambientado a varios siglos en el futuro. Se sitúa hacia el fin de un conflicto milenario con una raza de robots conocida como los Cylon, que ejecutaron un ataque coordinado contra todos los planetas, devastando a la humanidad. La última nave de guerra, la Galáctica, lidera un convoy de cientos de naves espaciales civiles sobrevivientes que tratan de resistir todos los ataques del enemigo, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia, cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

La primera serie fue seguida por Galactica: 1980, una secuela/desprendimiento que duró tan solo unos pocos episodios. Sin embargo, se la conoce aún más a partir del relanzamiento del 2004, creado por Ronald D. Moore y David Eick. Este se extendió por cuatro temporadas, mientras que fue seguido por una precuela llamada Caprica(2010) y una serie web, Blood & Chrome (2012). Bluegrass Films produce esta adaptación cinematográfica, que se cree será un nuevo reboot de la franquicia.

Bryan Singer (X-Men: Apocalypse) estuvo alguna vez vinculado como realizador, mientras que John Orloff (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole) y Jack Paglen (Transcendence) escribieron bocetos previos del guión. Lo de Francis Lawrence está lejos de ser algo seguro, dado que tiene otros tantos proyectos en desarrollo, como Red Sparrow y The Dive -que lo podrían reunir con Jennifer Lawrence-, así como también The Odyssey, la adaptación del poema épico de Homero.

[gallery]]]>