febrero 9, 2023

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Estudio de Samsung Health muestra que la pandemia cambió nuestros hábitos de sueño

Samsung ha publicado un estudio basado en datos recopilados de su plataforma Health durante la pandemia de COVID-19 para determinar cómo ha afectado a nuestros patrones de sueño. Muchas personas han cambiado sus hábitos de sueño durante la pandemia, y los hallazgos recientes sugieren que, aunque las personas han pasado más tiempo en la cama en los últimos dos años, la calidad o la eficiencia del sueño ha disminuido.
La empresa analizó principalmente dos factores: la duración del sueño y la eficiencia del sueño. Para este estudio, Samsung se refiere a la «duración del sueño» como la cantidad de tiempo que las personas pasan en la cama tratando de dormir. Mientras tanto, la compañía define la «eficiencia del sueño» como el porcentaje de tiempo que las personas han pasado durmiendo. Samsung descubrió que la eficiencia general del sueño ha disminuido, a pesar de que las personas en todos los países muestran duraciones de sueño más largas durante la pandemia. En otras palabras, las personas han pasado más tiempo tratando de dormir y menos tiempo descansando.
La compañía también descubrió que los hábitos de sueño eran diferentes según la edad y el sexo. Tanto hombres como mujeres pasaron más tiempo descansando en la cama durante la pandemia, pero los hombres experimentaron una mayor reducción en la eficiencia del sueño que las mujeres.
La eficiencia de la filtración disminuyó con la edad, pero se descubrió que las personas de entre 20 y 39 años tenían una mayor eficiencia del sueño. Samsung estudió patrones de sueño en más de una docena de países A través de Samsung Health, la compañía dijo que “realizó una inmersión profunda” en 16 países para determinar cómo cambiaron la duración y la eficiencia del sueño durante la pandemia de COVID-19. Los países incluyen Francia, Corea, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Indonesia, Vietnam y México.
En Francia, la duración del sueño fue la más larga y la eficiencia del sueño disminuyó. En Corea del Sur, la compañía registró «uno de los mayores aumentos en la duración y la eficiencia del sueño», mientras que las personas en los EE. UU. experimentaron la mayor disminución en la eficiencia del sueño de todas las regiones incluidas en el estudio.
Del mismo modo, mientras que Alemania tenía el puntaje global más alto de eficiencia del sueño antes de la pandemia, desde entonces el país ha experimentado la caída más baja en la eficiencia del sueño. Argentina registró la mayor eficiencia del sueño cuando comenzó la pandemia, mientras que Indonesia experimentó el mayor aumento en la eficiencia del sueño antes y después de la pandemia. Las personas en México han experimentado el mayor cambio en la hora de despertarse y dormir, con cambios en la hora de acostarse y despertarse de 11 a 17 minutos en promedio.
Samsung ha ofrecido algunos consejos sobre cómo mejorar nuestro sueño usando los dispositivos portátiles Galaxy Watch. La compañía recomienda realizar un seguimiento de los patrones de sueño, comprender la calidad del sueño mediante el monitoreo de oxígeno en sangre y la detección de ronquidos, aprovechar el entrenamiento del sueño para desarrollar hábitos más saludables y establecer un entorno ideal para descansar.
Fuente: Samsung