julio 29, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Elijah Wood protagonizará la serie de tv "Dirk Gentry"

El actor de la trilogía Lord of the Rings será uno de los dos protagonistas de esta nueva adaptación de los casos del detective «holístico», que estará a cargo de Max Landis (Chronicle, American Ultra)

Después de sus años al frente de Wilfred, hay un nuevo proyecto televisivo que encabezará Elijah Wood (Lord of the Rings). BBC America emitió un comunicado oficial con el que confirmó que el actor será uno de los protagonistas de la serie «Dirk Gentry», basada en los libros de Douglas Adams, en la que interpretará a Todd.

Uno de los elementos interesantes es que Max Landis (Chronicle, American Ultra) es quien se ocupa de la adaptación, que contará con ocho episodios de 1 hora de duración, los cuales se estrenarían en los próximos meses. La serie será un thriller cómico que seguirá las bizarras aventuras del excéntrico detective «holístico» Dirk Gently y su reacio asistente Todd, mientras se abren camino por un misterio grande y descabellado cada temporada, cruzando improbables caminos con un grupo de personajes salvajes y a veces peligrosos, cada episodio acercándolos un par de pasos más a descubrir la verdad.

Lo que se dice es que Todd no es un simple compañero. De hecho es definitivamente mejor que Dirk en muchas cosas. Siempre trata de resolver los asuntos en la menor cantidad de pasos posible. A pesar de ser un hombre compasivo, dulce, inteligente y con un ingenio penetrante, Todd a veces se encuentra en la intersección de encrucijadas moralmente grises. Además, su mal hábito de mentir y robar tiene serias consecuencias que nunca ha podido dejar atrás del todo, más allá de que lo intenta. No es una mala persona. Tampoco es una persona buena, todavía, pero ya llegará ahí. En sus propias palabras, Todd le dice a Dirk Gently: «No soy tu Watson, pendejo».

Los libros han tenido una transposición en la televisión británica, con una serie homónica encabezada por Stephen Mangan y Darren Boyd, que contó solo con cuatro capítulos y después fue cancelada. Suena como un proyecto interesante, capaz de romper con la variante de detectives más frecuente como Sherlock Holmes, así como también uno que puede permitir que Elijah Wood se luzca, después de mucho tiempo en películas de perfil más bajo.

[gallery]]]>