agosto 2, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

El Anillo Nimb te ayuda si estás en peligro, busca apoyo en KickStarter

Seguro que más de una vez te has encontrado en una situación de peligro y no has sabido cómo reaccionar. O has dejado de practicar un deporte de riesgo por miedo a ir solo. Por ello, Nimb se presenta como una alternativa interesante que te puede sacar de más de un apuro.

Se trata de un anillo con un botón del pánico. Así, si estás en peligro no tendrás más que pulsarlo para alertar a la policía, además de a familia y amigos o a usuarios que se encuentren cerca y que te puedan ayudar.

Características de Nimb

En una situación de peligro, el tiempo juega un papel clave. Los creadores de Nimb lo saben y, por ello, la rapidez es una de sus características principales. No tendrás que pulsarlo durante más de 3 segundos para activar todo el protocolo de ayuda. Una vez pulsado, es capaz de iniciar una grabación de audio.

En el momento que el anillo envía el mensaje para pedir auxilio, emite una vibración para que el emisor sepa que la ayuda está en camino e infundirle confianza.

Una vez pulsado, el anillo se pone en marcha, enviando la información de tu perfil y tus coordenadas GPS a las personas que hayas elegido. Además, es capaz de hacer un seguimiento de tu ubicación en tiempo real de forma que estarás siempre localizado.

El anillo, en colores blanco y negro y diferentes tamaños, cuenta con una autonomía de dos semanas, batería recargable y Bluetooth. Además, en el momento que la distancia entre el teléfono y el anillo exceda de un límite preestablecido, vibrará para que seas consciente que olvidas tu smartphone en algún sitio.

Sus creadores están trabajando además en una aplicación, disponible para iOS y Android, para aumentar tu seguridad. Así, permite enviar mensajes de aviso incluso sin llevar el anillo puesto, recibir notificaciones o crear mapas de seguridad de la ciudad.

Precio y disponibilidad

El anillo Nimb forma parte de una campaña que busca financiación en KickStarter. En caso de que consiga su objetivo, se espera que salga a la venta a principios de 2017 a un precio aproximado de 150 dólares. Aunque si te decides a respaldar el proyecto, puedes adquirir el tuyo por la mitad de precio.

[gallery]]]>