agosto 2, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Dualo es un mini acordeón digital que contiene 50 instrumentos musicales y busca apoyo en Kickstarter

Después de que un músico y matemático diseñara el primer prototipo en la cocina de su casa, una pequeña empresa parisina ha ideado Dualo, el instrumento definitivo. Con forma de mini acordeón, el modelo Du-Touch S es capaz de registrar el sonido de hasta 52 instrumentos diferentes. Las combinaciones, bases rítmicas y melodías posibles son incontables.

Tanto para principiantes como para profesionales, su interconexión con los dispositivos móviles permiten un sinfín de alternativas y efectos musicales. Alucina con el siguiente video de muestra:

Completamente portátil, Du-Touch S con sus dimensiones de 20cm y poco más de medio kilo de peso, te permitirá llevarlo a todas partes. Cuenta con un cinturón para poder acoplarlo si quieres tocar de pie, 8 horas de duración de su batería (se carga por micro USB), mini-jack para auriculares o altavoz, y todo listo para adaptarse a tus inspiradas creaciones musicales.

Tremendamente intuitivo con sus diferentes colores por cada tecla, cuenta con tutoriales a través de su software específico (Pc/Mac/Linux), e incluso gratuitos en YouTube, que te irán indicando los acordes precisos para iluminarte el camino. Puedes grabar tus progresos (1GB de memoria) y enviarlos por Bluetooth a tus dispositivos o compartirlos directamente on-line. También es compatible con cualquier otro tipo de software de composición musical.

Gracias a las mejoras incorporadas por multitud de músicos profesionales, las distintas escalas y acordes han sido dispuestos geométricamente para facilitar su uso y aprendizaje. Su pequeña pantalla superior te irá indicando modos musicales como piano, guitarra, bajo, percusión, etc. Con 52 instrumentos posibles y rango de tres escalas, las posibilidades de mezcla, efectos, degradaciones de sonido (lo que sería todo el largo del pliegue) y bases para poner en bucle (botón central) son enormes.

Es como tener un estudio de grabación o una mesa de mezclas entre las manos. Con este otro video podrás hacerte una idea más precisa de sus posibilidades:

Precio y disponibilidad

Actualmente con campaña abierta en Kickstarter, ya han recaudado casi el triple de su objetivo inicial. Se comercializará a partir de diciembre de 2016 en 5 colores (blanco, negro, verde jungla, rojo vino y azul lago) y a un precio que oscilará entre los 299 y 499 euros según los accesorios que quieras incluir en el lote.

[gallery]]]>