Denzel Washington dirigirá un episodio de la 12ª temporada de "Grey's Anatomy"

Denzel Washington, uno de los actores más cotizados y mejor valorado del panorama actual; el actor no compartirá planos con los protagonistas de la ficción, sino que se pondrá detrás de las cámaras para dirigir un episodio de la 12ª temporada.

ABC ha llegado a un acuerdo con el actor de The Equalizer para que dirija el noveno episodio correspondiente a la duodécima temporada del aclamado drama hospitalario creado por Shonda Rhimes y protagonizado por Ellen Pompeo.

El acuerdo ha llegado, entre otras cosas, gracias a la amistad de Washington con Debbie Allen, productora ejecutiva de «Grey’s Anatomy». El capítulo se rodará a finales de octubre y contará con el guión de Stacy McKee.

La productora ejecutiva ya se puso en búsqueda de directores para la duodécima temporada de la serie, según confirmó a Variety: «Estoy seleccionando los directores de esta temporada».

Es la primera vez que el actor se pone a capitanear una serie de televisión, pero no son los primeros trabajos de Washington como director. El actor estadounidense debutó como director en 2002 con Antwone Fisher: El triunfo del espíritu. En 2007, también dirigió The Great Debaters.

Además de este proyecto como director, Denzel Washington se encuentra rodando «The Magnificente Seven», bajo la dirección de Antoine Fuqua y compartirá set de rodaje junto a Chris Pratt (Jurassic World), Ethan Hawke (Regresión), Matt Boomer (Magic Mike, American Horror Story) o Vincent D’Onofrio (Jurassic World, Daredevil).

[gallery]]]>