noviembre 28, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Conoce algunas funciones poco conocidas de WhatsApp

whatsapp

A continuación te compartimos un listado de una serie de funciones y trucos que posee el WhatsApp y que son desconocidos por la inmensa mayoría de usuarios. De esta manera, podrás obtener un mayor rendimiento de esta extendida herramienta de comunicación.

Alrededor de 600 millones de personas usan WhatsApp en el mundo. Una aplicación que se ha introducido en nuestra vidas de manera vertiginosa. Pero ¿conocemos todas las funcionalidades del WhatsApp?. Descubramos 10 de ellas que no son demasiado conocidas para los usuarios.

– Cancelar un envío de audio. Si mientras estamos grabando un audio nos arrepentimos de enviarlo, podemos cancelar ese envío deslizando el dedo que aprieta la micrófono hacia la izquierda.

– Difundir un mensaje a varios contactos. Solo tienes que ir al botón de menú y elegir «nuevo mensaje de difusión» para seleccionar a los contactos que desees y enviarles un mensaje individualmente a cada uno y continuar la posterior conversación en el chat de cada uno de ellos. No es necesario, por tanto, crear un grupo para escribir lo mismo a varios contactos.

– Recuperar un mensaje borrado: Solo tienes que desinstalar WhatsApp y volver a instalarla. Durante este proceso te dará la opción de guardar el historial de chats. En ese momento selecciona «restaurar» y podrás consultar todas tus conversaciones.

– Identificar a tus contactos del teléfono por la fotografía del WhatsApp. Instala la aplicación Contactos foto Sync y te sincronizará a todos los usuarios que tengán WhatsApp de tu agenda telefónica con la fotografía que estos utilicen en la app.

– Intro para enviar mensajes. Recomendable para aquellos que escriben frases cortas y que quieren tener una conversación muy fluida. Para poder habilitar esta función solo hay que ir a ajustes y seleccionar «intro para enviar».

– Crear accesos directos a conversaciones. Es posible tener un acceso directo con el whatsApp de aquellos contactos con los que más hablamos. Para crear estos accesos si tienes Android, hay que entrar en el menú de la conversación con uno de esos contactos frecuentes y marcar la opción, «Crear acceso directo»

– Enviar el historial de una conversación. WhatsApp nos ofrece la posibilidad de enviar toda una conversación entera por correo electrónico. Para Android debemos hacer lo siguiente: abrir la conversación, darle a «más» y, después, «enviar conversación». Para iPhone es más simple: En ajustes, seleccionar «enviar historial de chat» y luego «elegir la conversación deseada».

– Ver los mensajes en ventana emergente. Así podremos ver los mensajes sin tener que entrar en la aplicación. Si queremos activarla tendremos que ir a «Ajustes» > «Notificaciones» > «Notificación emergente» > «Mostrar siempre elemento emergente». Así, además, no desvelaremos nuestra última hora de conexión pero podremos leer mos mensajes.

– Saber la hora a la que nos han leido los mensajes. Con la llegada del polémico doble «check» azul sabemos si nuestros contactos han leído los mensajes pero además podemos saber al detalle el momento en que estos han sido leidos. Para saberlo, tenemos que poner el dedo sobre una conversación y esperar a que aparezcan aparecerán cuatro opciones (Info, Copiar, Borrar y Enviar). Pulsando sobre la primera iremos a una nueva pantalla donde se ofrece el detalle del momento en el que lel receptor recibió nuestro mensaje y en el que lo abrió.

– Descarga de imágenes y vídeos. Muy probablemente tengamos el móvil lleno de mensajes y vídeos recibidos por conversaciones privadas o de grupos. Si queremos evitar cargar en exceso nuestra capacidad podemos hacer que se descarguen únicamente aquellos archivos que queramos. Para ello, acudamos a «Ajustes»> «Ajustes de chat» > Descarga automática de multimedia.

]]>