agosto 2, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Codemoji es un juego creado por Mozilla para enseñar sobre los mensajes encriptados

El nuevo programa permite enviar mensajes ocultos a los contactos con los reconocibles íconos de las aplicaciones de mensajería online

La empresa detrás del buscador Mozilla Firefox creó un juego para enseñarles a los usuarios los principios básicos que transcurren en el proceso de encriptación de mensajes que actualmente utilizan diversos servicios de mensajería online.

Con esta nueva herramienta llamada «Codemoji» los usuarios podrán enviar mensajes «ocultos» a sus amigos y contactos que serán indescifrables para todos aquellos que no tengan la «llave» que permita leer correctamente las palabras.

Para utilizar esta app, el usuario deberá escribir un mensaje en el cuadro de texto permitido y luego escoger uno de los emojis como la «llave» que permitirá descifrar su mensaje. Es en este momento que «Codemoji» transforma las palabras en un código oculto detrás de otros emojis y entra un link para compartir con los demás.

Al llegar a los demás usuarios, ellos deberán encontrar el emoji correcto para descifrar el mensaje. Con esta iniciativa la empresa busca enseñarle a las personas las bases de se utilizan al momento de cifrar mensajes a través de una interfaz amigable con imágenes que la población digital utiliza diariamente.

A través de un comunicado, Mozilla detalló que «la encriptación es la herramienta más importante que tenemos para construir una internet más segura» y añadió que «construir una internet más segura es primordial para nuestros usuarios, nuestra economía y la seguridad nacional». [gallery]]]>