julio 26, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Cary Fukunaga podría dirigir para HBO la biopic de Napoleón

El realizador de True Detective y Beasts of No Nation llevaría adelante esta biopic sobre el emperador francés, un proyecto que apasionó al director de A Clockwork Orange por años

Hay varios proyectos que el gran Stanley Kubrick no llegó a realizar, pero sin duda el más representativo es la ambiciosa biopic Napoleón. En 2013, circuló la noticia de que Steven Spielberg tenía pensado producir el film pero como una mini-serie de 6 horas para televisión. Baz Luhrmann (Moulin Rouge, The Great Gatsby) había estado en la mira como potencial director, aunque el avance fue nulo desde que se conoció la información. Ahora, sin embargo, se difundió el rumor de que Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) se haría cargo, bajo el techo de HBO.

La información fue provista por Filippo Ulivieri, autor de Stanley Kubrick and Me, en su cuenta de Tumblr, luego de una retrospectiva sobre el cineasta conducida por Jan Harlan, cuñado y productor ejecutivo de varios de sus films. Por lo pronto se trata de un rumor, pero sin duda es uno prometedor. Fukunaga está al desarrollo de la serie Maniac, mientras que está vinculado a muchos otros proyectos como The Alienist o The Black Count. El poder levantar el guante del director y finalizar su proyecto pasión, sin duda sería un gran paso en su carrera.

Kubrick dedicó dos años a un constante y minucioso estudio sobre la vida del emperador francés, así como a la búsqueda de locaciones naturales en Elba o Waterloo. Consiguió que cerca de 50 mil soldados del Ejército rumano se prestaran para las escenas de combate y tenía en vista a Jack Nicholson (The Shining) y David Hemmings (Gladiator) como protagonistas. Fue en la fase de pre–producción cuando, por diferentes cuestiones, se decidió cancelar el proyecto. Para este nuevo intento, se trabajaría sobre el guión que el propio realizador de A Clockwork Orange firmó en 1961. David Leland (The Borgias, Virgin Territory) habría firmado el boceto más reciente.

[gallery]]]>