BenQ presenta los ratones de la serie ZOWIE FK-B y ZA-B edición estándar con el sensor 3360

 
BenQ ha anunciado una renovación de sus ratones para gamers con las series FK-B y ZA-B, que en esencia sustituyen el sensor PWM 3310 de los modelos de las series FK y ZA anteriores por un PWM 3360 de PixArt. Este sensor está limitado en los nuevos ratones a 3200 PPP, más que suficiente para el tipo de jugón al que está orientado, y tiene una velocidad de 250 PPS y una aceleración de 50 G.
Los ratones Zowie suelen estar orientados a los deportes electrónicos o eSports de tipo FPS ya que en estos suele ser preferible funcionar a un bajo conteo para maximizar la precisión de un tiro en la cabeza, como hacen los profesionales de Counter Strike: Global Offensive.
Por eso también la compañía ofrece cada una de las series en tres tamaños distintos, y están diseñados para agarres tipo palma y garra, con dos botones adicionales en el lateral izquierdo y por tanto convirtiéndolos en modelos para diestros. El botón para cambiar la sensibilidad del ratón está en la parte inferior, y puede rotar entre los 400, 800, 1600 y 3200 PPP.
La serie ZA-B está compuesta del ZA11-B (tamaño L), ZA12-B (M) y ZA13-B (S), mientras que la serie FK-B incluye los modelos FK1+-B (XL), FK1-B (L) y FK2-B (M), y cuentan con un cable de 1.8 m.