Apple rompió record de ventas con el Iphone 6

Apple rompió todos los records de ventas de smartphones, al apuntar 75 millones de dispositivos en un solo trimestre, con unas utilidades record de 18000 millones de dólares.
La cifra estuvo por encima de los 67,690 millones de dólares que esperaban especialistas consultados por Reuters.
Detrás de estos números estuvo la buena acogida de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que tras salir a la venta en septiembre, se convirtieron en el producto estrella de Apple.
Queremos agradecer a nuestros clientes por un trimestre increíble, que tuvo un aumento récord en la demanda por productos Apple, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en el reporte de ganancias corporativas
Nos está yendo bien en casi todos los lugares del mundo, indicó el ejecutivo respecto a las ventas de iPhone, que atrajeron a nuevos usuarios de smartphone y al mayor porcentaje de cambio de Android al dispositivo de Apple en los últimos tres años, según sus datos.
China y Brasil fueron los países donde crecieron con más fuerza las ventas de estos teléfonos. Apple facturó un 57% más por venta de iPhones en el último trimestre que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68,6% de sus ingresos totales.
La compañía también celebró las ventas de computadoras Mac, que crecieron un 9%, y las realizadas a través de sus plataformas de comercio electrónico, como App Store, que aumentaron un 9% interanual. Sin embargo, el iPad no corrió la misma suerte, ya que La venta de tabletas (21,4 millones en total) cayó un 18% en términos de unidades y un 22% interanual en ingresos, una tendencia que Cook cree que se mantendrá en el próximo trimestre. Aunque, a largo plazo, dijo el ejecutivo, el iPad tiene un futuro «brillante».
Cook se mostró satisfecho con el arranque de la tecnología de pago a través del iPhone, Apple Pay y consideró que 2015 sería el año de este sistema, al igual que se mostró expectante ante el próximo lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch, que debutará en abril, según confirmó el ejecutivo.
]]>