septiembre 18, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Apple Music tiene 6.5 millones de usuarios de paga

Pese a tener apenas cuatro meses de vida en el mercado, Apple Music, el servicio de música bajo demanda de Apple, ya cuenta con 15 millones de usuarios. Tim Cook, consejero delegado de Apple, precisió que la cifra se compone de 6.5 millones de usuarios que ya desembolsaron su primer pago por Apple Music, en tanto que los 8.5 millones de usuarios restantes continúa con el periodo de prueba de tres meses.

La cifra resulta particularmente llamativa no solo por el corto periodo de vida de Apple Music, sino también porque se acerca a los 20 millones de usuarios de paga de Spotify, el principal competidor de Apple Music y todavía líder del mercado de servicios de música en streaming.

Pese a las similitudes entre ambos servicios, vale la pena señalar que mientras Spotify cuenta con un modelo de suscripción freemium, Apple Music carece de un modelo de negocio similar. Sobre este punto ha girado parte de la polémica en torno a la popularidad de servicios de música bajo demanda; de hecho, en junio pasado –previo al estreno de Apple Music– el CEO de Sony Music, Doug Morris, lanzó críticas hacia Spotify, señalando que el modelo de suscripción freemium daña a la industria musical, en tanto que el modelo de negocio implementado por Apple Music se convertirá en un «punto de inflexión» para la industria.

Comparativa: Apple Music vs Spotify, Google Play Music, Deezer y Rdio.

Por otra parte, es posible que el número de suscriptores de Apple Music tenga un comportamiento volátil en las siguientes semanas, pues más de la mitad de sus suscriptores permanecen en el periodo de prueba de tres meses del servicio.

[gallery]]]>