En Deadline confirman que, Amazon Studios ha dado luz verde a una serie drama basada en el famoso personaje de Lee Child, «Jack Reacher». Nick Santora (creador de la serie televisiva «Scorpion») será el guionista y showruner de esta serie cuya primera temporada se basará en «The Killing Floor», la primera novela de la serie del escritor británico.
Según declaraciones de Nick Santora: «Lee Child ha creado un personaje y un mundo increíbles. Será el objetivo de cada escritor, productor, actor, ejecutivo y miembro del equipo capturar la esencia de los libros del Sr. Child. Afortunadamente Lee ha estado y seguirá estando ahí para ayudarnos en el camino de esta serie. Él es el pulso de Reacher».
Como anunciamos el pasado mes de julio, Child reveló que no se harían más películas del personaje protagonizadas por Cruise. El motivo… su tamaño: «No habrá más películas con Tom Cruise… Cruise, con todo su talento, no tenía esa corpulencia», declaró el autor. Además y en declaraciones recientes, Child comentó: «Ha sido genial hasta ahora, pero realmente, la diversión comienza aquí. Conozco a estos tipos, y Reacher está en las manos perfectas, créanme».
Amazon Studios, Skydance Television y Paramount Television producirán la serie, tal y como hicieron con «Jack Ryan» (de Tom Clancy). Santora será el productor ejecutivo de la serie junto con Child, Don Granger, Scott Sullivan y Christopher McQuarrie, con David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross produciendo para Skydance. Carolyn Harris supervisará el proyecto para Skydance.
Hasta la fecha son 23 las novelas escritas por Child sobre Jack Reacher, personaje que ha sido interpretado por Tom Cruise en dos ocasiones, la primera dirigida por Christopher McQuarrie y la segunda por Edward Zwick.
La primera película de «Jack Reacher» llegó en 2012 con una recaudación de 220 millones de dólares en todo el mundo y con unas críticas en su mayoría positivas (a pesar del casting…) Ya en 2016 llegó su secuela, «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás», con una recaudación inferior a la primera entrega (162 millones de dólares) y también críticas menos positivas.