julio 26, 2021

CARIBE BONITA

EL Cielo en la Tierra

Ahora Snapchat incluirá publicidad entre las historias

Snapchat sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, pero no siempre lo hace a gusto de todos, ya que ahora incluirá publicidad entre las historias algo que, seguro, resulta desagradable para más de uno. Sucumbe así a la monetización para sacar la máxima rentabilidad.

¿Cómo se verá la publicidad?

Hasta ahora, Snapchat se limitaba al patrocinio de filtros, de historias o de anuncios en Discover. Sin embargo, ahora colocará publicidad entre las historias de los usuarios, pero no dentro de ellas.

Los anuncios serán videos a pantalla completa con sonido y enlazarán a otros videos, enlaces o una app, y todo sin salir de Snapchat. Se podrán descartar o acceder a ellos con solo deslizar hacia arriba.

La compañía promete no invadir al usuario y promete someter a examen los anuncios para mantener la calidad. Según sus propias estimaciones la publicidad dentro de Snapchat podría llegar a alcanzar al 41 por ciento de los usuarios de 18-34 años en Estados Unidos. De hecho, según las pruebas que se han hecho, los anuncios tienen el doble de clics que los de Facebook e Instagram.

Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios, con unos 150 millones de personas que usan la aplicación a diario. Sin embargo, para esta red social, generar ingresos es algo más complicado que para el resto. En 2015 tuvo unos ingresos de 59 millones de euros y está valorada en 17.000 millones de dólares.

¿Cuándo veremos la publicidad en Snapchat?

Los anunciantes tendrán «pronto» la API de la app de forma que sea gestionada por terceros para introducir los anuncios.

El diseño será cosa de Snapchat Partners que se divide en Ads Partners y Creative Partners. Los primeros serán los encargados de desarrollar el software para los anunciantes, mientras que los segundos serán los responsables de generar los snaps publicitarios.

El sistema comenzará en fase de pruebas sólo con algunos usuarios y, por el momento, sólo habrá publicidad de 10 marcas. Una cifra que irá en aumento con toda seguridad.

[gallery]]]>