En Deadline informan que 20th Century Studios ha iniciado de nuevo el desarrollo de una nueva adaptación cinematográfica de «And Then There Were None» (Diez negritos), película basada en la novela de la aclamada autora Agatha Christie. Descrita como una nueva versión de la historia clásica, la película contará con un guion del matrimonio formado por Anna Waterhouse y Joe Shrapnel, quienes co-escribieron el libreto de la película protagonizada por Kristen Stewart, «Seberg».
Publicada en 1939, la historia se centra en diez personas sin relación alguna entre si que son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión quien es un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena y sin haber conocido aun a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla…
Según la propia Agatha Christie, esta novela fue la historia más difícil que escribió jamás. Es además la novela de misterio más vendida de la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, contando con diez adaptaciones cinematográficas y ocho adaptaciones televisivas, entre las que se encuentran la película de 1945 de Rene Clair o la miniserie de BBC de 2015 desarrollada por Sarah Phelps.
El proyecto, inicialmente anunciado en septiembre de 2015, reaparece en escena tras los éxitos tanto de crítica como de taquilla de otras adaptaciones de la autora británica como «Asesinato en el Orient Express» (con 351 millones de dólares recaudados) que ya tiene confirmada su secuela.